Michael Arrington, el fundador y coeditor del popular blog TechCrunch, ha anunciado (3/6/009) el próximo lanzamiento de CrunchPad, un nuevo dispositivo con conexión a Internet. Se trata de una web-tablet de 18 milímetros de grosor, con carcasa de aluminio, pantalla táctil y teclado virtual, que permite enlace directo desde la página principal a las páginas web más utilizadas, como Google, Blogger, WordPress, Yahoo, YouTube, Wikipedia, Twitter, The New York Times, y navegadores como Safari y Chrome, entre otros. Arrington ha anunciado que durante el próximo mes de julio dará una rueda de prensa para presentar la versión final de CrunchPad.
TechCrunch es un blog creado en 2005, que trata sobre las empresas tecnológicas del sector web 2.0 de Silicon Valley, que ha ido ganando popularidad hasta llegar al 1.808.000 subscriptors de feeds RSS (en BEAT pronto llegaremos ;-). En un post de julio de 2008, Arrington ya imaginaba cómo debería ser la web-tablet ideal: muy delgada, más barata y manejable que los ordenadores, con pocos botones y entradas USB para auriculares, que permitiera navegar por Internet sin pasar por la interfaz de un escritorio. Poco despúes se asociaba con la empresa Fusion Garage para llevar a cabo este proyecto, que acaba de entrar en la fase final antes de su comercialización.
Os recomendamos este video de demostración en el que se explica a grandes rasgos en qué consiste CrunchPad.
El concepto de CrunchPad, que pivota exclusivamente alrededor de Internet, podría marcar la tendencia de los futuros dispositivos de lectura y otras herramientas educativas, y desde BEAT seguiremos esta evolución.
Iolanda Bethencourt
CrunchPad, un nou dispositiu amb connexió a internet
Deja una respuesta