La Pecsipedia, marketing 2.0 made in Argentina

pecsipedia

¿Quién no ha oído alguna vez decir “Pecsi” en lugar de Pepsi? ¿O “fulbo” en vez de fútbol? Vía Prestigia online, nos enteramos que los creativos de BBDO Argentina han fusionado el habla popular y las herramientas de la web 2.0 en la Pecsipedia, “el primer diccionario para el 100% de la gente que habla como quiere”. Se trata de una campaña de marketing 2.0 que tiene tanto de viral como la rapidez con que la jerga viaja en el habla coloquial.

La Pecsipedia funciona como cualquier wiki, permitiendo la inserción de nuevos términos y la valoración de éstos por parte de los lectores. Además, la campaña consta de un canal en Youtube en el cual están todos los anuncios de la campaña, y una cuenta Twitter. Una completa e ingeniosa forma de hacer branding en la red, de la cual se pueden tomar ideas al momento de pensar en estrategias de marketing editorial.

Comentarios

  1. dice

    Gracias por la mención, equipo Ediciona!. Me parecen importantes estas iniciativas, tan ligadas con la cultura de un país pues además de hacer uso del mentado 2.0, ayudan a la trascendencia y difusión de dicha cultura, entre otras acciones.

    Saludos!.

    Verónica Aimar

    Contestar

  2. dice

    Una cabal muestra de la enorme sencillez de la verdadera creatividad publicitaria, aderezada con bastante más de un 24,333% de humor e ironía «Made in Argentina». La campaña traspasa fronteras y logra justamente ésto que estamos haciendo ustedes y yo ahora: que se difunda a través de YouTube, una web creada ex profeso y muchas herramientas de la «Web 2.0», Ediciona incluída. ¡Una «Pecsi» con hielo y limón, por favor!

    Contestar

  3. dice

    Saludos, Verónica y Julián,

    A nosotros nos parece que iniciativas creativas como la de Pepsi con la Pecsi (valga la redundacia), hacen de la web un lugar vivo y en constante evolución en el que puede participar tanto alguien de Argentina como de España o Miami.

    Gracias por seguirnos 😀

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>