A través de una entrada reciente del blog de libros de The Guardian nos enteramos de que para enfrentar estos tiempos de crisis la editorial británica Bloomsbury sacará en agosto una serie llamada The Bloomsbury Group, compuesta por bellas reediciones de libros ya publicados que se encuentran fuera de circulación y que a través de la nostalgia apelan a la capacidad de salir con ímpetu de momentos críticos. La entrada cita a Alexandra Pringle, editora en jefe de Bloomsbury, quien afirma que ‘los tiempos difíciles requieren un refugio de entretenimiento blando’.
Así presenta Bloomsbury la serie The Bloomsbury Group:
Este verano Bloomsbury Publishing se complace en traerles The Bloomsbury Group. Se trata de una maravillosa serie de novelas de principios del siglo XX, libros recomendados por lectores para lectores, recuperados para una nueva audiencia. Bloggers literarios, autores, amigos y colegas han compartido sus sugerencias de libros entrañables que vale la pena recuperar.
Los títulos incluidos en The Bloomsbury Group son los siguientes:
– The Brontës Went to Woolworths, de Rachel Ferguson
– Henrietta’s War, de Joyce Dennys
– Miss Hargreaves, de Frank Baker
– Love’s Shadow, de Ada Leverson
– A Kid for Two Farthings, de Wolf Mankowitz
– Mrs Tim of the Regiment, de DE Stevenson
Dicen que los tiempos de crisis son fértiles para la producción artística e intelectual. La entrada recuerda que dos de las grandes obras de la literatura británica contemporánea se escribieron como una reacción al malestar que provocó la recesión de los años setenta: The Cement Garden, de Ian McEwan, y Dead Babies, de Martin Amis.
En este caso Bloomsbury apuesta justamente por todo lo contrario: ofrecer a sus lectores historias que les inyecten el optimismo necesario para buscar salidas a la crisis a través de ese refugio en el que el libro puede llegar a convertirse en coyunturas como la actual.
Deja una respuesta