Aula del CRA Oleana con pizarra digital (fuente: escuela lliurex)
La directora general de Innovación Tecnológica Educativa de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana, Sofía Bellés, dará a conocer (5/5/2008) el Plan Integra-TIC a los directores de los centros de Educación Especial de la Comunidad Valenciana.
El plan Integra-TIC consta de tres líneas de actuación:
1. Dotar del equipo informático y de programas a los 26 centros de Educación Especial dependientes de la Generalitat Valenciana (en total, 298 aulas). Estas pizarras permiten la presentación de materiales visuales y el uso del lenguaje de signos simultáneamente, lo que da una mayor accesibilidad a los alumnos sordos.
2. Proporcionar el equipo para la atención hospitalaria y domiciliaria. El objetivo es favorecer la comunicación del alumno con su familia y con sus compañeros de clase, así como la integración en su centro educativo desde los hospitales o desde su domicilio.
3. Incorporar el equipo informático y el programario adaptado a las aulas PASE (Programa de Acogida al Sistema Educativo), aulas -114 actualmente- que están dotadas de equipo TIC para facilitar el trabajo docente de los profesores y la comprensión de los alumnos extranjeros en los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.
El plan Integra-TIC fue presentado el pasado mes de abril, y el primer centro experimental que lo puso en práctica (septiembre del 2007) fue el centro “La Panderola” de Villa-real.
Josep M. Vinyes
S’instal·len pissarres digitals en tots els centres d’Educació Especial de la Generalitat Valenciana
Deja una respuesta