ScrollMotion, la empresa que desarrolla aplicaciones para iPhone, ha anunciado para este otoño una nueva línea de aplicaciones para ller libros digitales infantiles. La aplicación permitirá a las editoriales adaptar sus títulos infantiles en esta plataforma. La empresa ya ha dado acceso a libros para adultos desde el iPhone, a través de la plataforma Iceberg (para más información os remitimos a este post de BEAT Internacional).
Ahora ScrollMotion entra en el mercado infantil y juvenil creando versiones para iPhone, como por ejemplo títulos de Beverly Cleary, las series Twilight (Crepúsculo) de Stephanie Meyer, Eragon de Christopher Paolini, y Coraline, de Neil Gaiman. Este otoño la empresa lanzará la versión infanitl de su programa Iceberg, «para integrar texto, audio y dibujos de manera orgánica y divertida, interactiva para padres e hijos, con botones e interacciones especialmente diseñadas para dedos pequeños», según palabras de Josh Koppel, cofundador de la compañía.
ScrollMotion y la editorial Houghton Mifflin Harcourt han editado una versión del diccionario de Curious George que tiene 600 entradas e ilustraciones, enriquecida con audio (las letras y las palabras leídas en voz alta) y la búsqueda alfabética, por letra. También ha desarrollado la novela gráfica Daniel X, de James Patterson.
En estos momentos ScrollMotion está trabajando con editoriales como Hachette, HarperCollins, Random House, Simon & Schuster, para adaptar libros al formato iPhone.
ScrollMotion prepara l’adaptació de llibres infantils en format iPhone
Iolanda Bethencourt
Deja una respuesta