Los laboratorios de Google acaban de sacar a la luz (14/9/2009) en fase experimental Google Fast Flip, servicio pensado para que el usuario busque y lea noticias con rapidez, tal y como lo haría con una revista de papel. A partir de una selección de más de 40 revistas y diarios anglosajones, Fast Flip permite una navegación totalmente visual por las imágenes parciales y en miniatura de las noticias de estas publicaciones.
Las imágenes se presentan en carruseles que permiten que el usuario pueda ver con rapidez si hay alguna información que le interesa. Con uno o dos clics (según el nivel de zoom), el usuario que lo desee puede acceder a la fuente original. El contenido está organizado en cuatro carruseles diferentes: Popular (reciente, más visto, recomendado…), Secciones (política, negocios…), Temas (Beatles, cáncer…) y Fuentes (New York Times, Elle, Washington Post, BBC News…).
Los medios compartirán con Google los ingresos que se obtengan de los anuncios, los cuales serán relevantes contextualmente. Según Google, eso otorga a los editores la posibilidad de introducir sus contenidos a nuevos lectores. El buscador norteamericano también ha desarrollado una versión para móviles iPhone y Android con tecnología de desplazamiento de páginas táctil.
Ahora, la empresa planea presentar para el año que viene un sistema de micropagos. El servicio está pensando para que los medios cobren por el acceso a sus versiones en línea. El nuevo servicio será una evolución de Google Checkout, sistema de pago que la compañía llanzó el 2006.
Josep M. Vinyes
Deja una respuesta