El día del libro también se celebra este año en el ámbito digital. No tiene el componente festivo y colorista que adquieren las calles llenas puestos atiborrados de rosas, libros, mirones, lectores, escritores firmantes y cazadores de autógrafos, al menos no de momento.
¿Y por qué no? La semana pasada hablábamos de una iniciativa de la Generalitat que incita a la lectura a través de la descarga de capítulos de libros digitales mediante códigos QR. Me imagino puestos en los que los libros en papel convivan con sus gemelos, cartones impresos con llamativas cubiertas, pequeñas reseñas y sus respectivos códigos qr, y a la gente enviando los libros regalados a los dispositivos de lectura de sus parejas, hijos, amigos o familiares. El escenario sería el mismo, también la fiesta, sólo cambiarían las forma de venta y el formato del libro vendido.
De momento, el Sant Jordi digital se encuentra sólo en algunas librerías virtuales, que lo celebran de forma más o menos vistosa y original, algunas solamente con descuentos, otras con campañas originales de lectura o con promociones de regalo. Aún son pocas, pero comparado con el año pasado son muchas. Particularmente me gustan las que diseñan rosas para acompañar los libros. Unos ejemplos: 24symbols, booquo, ebooks de Vanguard¡a y ¡Amazon!
¡FELIZ SANT JORDI! ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
Salvador dice
¡23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO!
¡TE REGALAMOS UN LIBRO!
Pulsa en la rosa
http://www.alvaeno.com/
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
ismedory dice
Me uno al Día de Saint Jordi, aunque ya pasado… retomo el tema de los ebooks, los libros digitales. Yo en especial me surto en tiendadelebook.com muy buena atención y calidad.