Escritor, estás perdido a menos que pongas de tu parte y sepas vender tu trabajo. Los viejos días se han ido. “Ser publicado” está bien si eso es lo que necesitas para validar tu alma. Si quieres tener mayores probabilidades de llegar a los lectores y ganar un poco de dinero, hazlo tu mismo. Pero por favor, ¡hazlo bien!
Este consejo de Moriah Jova que publicábamos en el post de ayer nos sirve hoy para ilustrar la máxima que ha impulsado el servicio Pay With A Tweet: las redes sociales se han convertido en auténticos útiles de comunicación para los autores, una forma de promover sus libros y de establecer una relación de proximidad con los lectores. De poco sirve que te publiquen si nadie te lee.
«En el mundo de hoy, el valor que tiene que la gente hable de tu producto a veces es mayor que el dinero que se gana con dicho producto. Pay With A Tweet es el primer sistema de pago social, en el que la gente paga con el valor de su red social.
Es sencillo: cada vez que alguien paga con un tweet está hablando a sus amigos de ese producto. Boom.»
Es decir: yo te doy la descarga de mi libro (o el primer capítulo de mi libro) y a cambio tú me pagas con un tweet. Al escritor este sistema no le da dinero, pero le permite aumentar y mejorar su visibilidad, así como acceder a un potencial grupo de lectores y -quizá- compradores.
Por supuesto, el sistema está pensado para todos aquellas empresas y profesionales que necesitan promocionar sus productos, pero a nosotros nos parece especialmente bueno para escritores, editores e ilustradores. Si se usa bien, por supuesto; como todo.
[…] This post was mentioned on Twitter by Javier Celaya, Javier Celaya and Ediciona, Roberto Carrasco. Roberto Carrasco said: RT @Ediciona: Págame con un tweet http://bit.ly/bA017S […]