El servicio de autopublicación de Kindle, hasta ahora conocido como Kindle Digital Text Platform, ha pasado a llamarse Kindle Direct Publishing (KDP). Según la web, «el nombre es nuevo, pero el servicio es el mismo».
La plataforma es un servicio gratuito de autopublicación que ofrece a las personas y editoriales publicar sus libros y venderlos a través de la tienda de Kindle. Permite la autopublicación de libros en inglés, alemán, francés, castellano, portugués, italiano. El precio, que fija el autor / editor, se puede especificar en dólares y en libras esterlinas.
Kindle Direct Publishing ofrece dos modalidades de pago de royalties a los autores una vez descontado el coste de los gastos del envío de archivos: el 35%, o el 70% sobre el precio de venta. Hasta ahora la opción del 70% de royalties sólo se aplicaba a los libros vendidos en el territorio de los Estados Unidos y el Reino Unido, y ahora también lo han hecho extensivo en Canadá. Cabe decir que no todos los libros se pueden acoger a este royalty, ya que sólo se aplica a libros que tengan copyright (quedan excluidos los libros de dominio público) y a los que tengan un precio de venta al público entre $ 2.99 y $ 9.99.
También pueden optar los títulos disponibles en todos aquellos territorios donde el autor o el editor tengan derechos, y finalmente, los títulos la versión digital de los que sea como mínimo un 20% más barata que la versión impresa más barata.
Recordemos que Amazon ha lanzado aplicaciones para poder los libros digitales Kindle no sólo sobre los dispositivos Kindle, sino también sobre iPad, iPhone, y Pad Touch, PC, Mac, Blackberry, y dispositivos basados en Android. Para más información sobre el servicio de autopublicación de Kindle os remitimos a este post.
Iolanda Bethencourt
Kindle Direct Publishing, un nou nom per al servei d’autopublicació digital d’Amazon
Buenas Tardes.
Se pueden publicar novelas escritas por mi?
Soy de Venezuela, Habría algún inconveniente?
saludos
Carlos VErde
Quiero publicar mi nueva novela en Kindle Direct Publishing y no entiendo bien…