IBS, proveedor de soluciones de gestión empresarial, ha anunciado la firma de un acuerdo con Pearson, compañía editorial líder a nivel internacional, por lo cual implementará su solución para la industria editorial, IBS Bookmaster, en cuatro países europeos, entre los cuales e encuentra España.
El contrato incluye el suministros de programación, servicios y maquinaria por un valor total de 4,5 millones de euros.
Con este acuerdo, Pearson, una de las editoriales más grandes del mundo, reafirma su confianza en IBS, compañía con la cual lleva trabajando desde que en 1991 implementó IBS Bookmaster a su delegación de Australia.
Actualmente, el programara de IBS gestiona las operaciones de distribución de libros y edición de Pearson en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Malasia, India y Sudáfrica, y está previsto este operativo en Corea y Taiwán en 2008 y en Japón en 2009.
La positiva experiencia de Pearson con IBS ha llevado a la compañía a confiar en su solución para la gestión de las operaciones de la editorial en Europa, más concretamente en España, Benelux y Polonia. En total, en estos países, 260 usuarios utilizaran IBS Bookmaster para la gestión del proceso editorial y de producción de libros, la gestión de la distribución y el almacenamiento, comercio electrónico, business intelligence, royalties y derechos de autor.
Pearson es la compañía internacional líder en la edición de libros educativos, de negocios y genéricos que cuenta con algunas de les marcas más valoradas y reconocidas del mundo, como Financial Times (de la cual, pero, vendió su parte en febrero de este año, como comentamos en este post de post de Beat), Penguin y Prentice Hall. Pearson cotizan en la bolsa de Londres y de Nueva York, cuenta con 29.000 profesionales repartidos en 60 países, y en 2006 alcanzó una facturación de 4.423 millones de libras.
El grup IBS (OMX Nordic Exchange STO: IBS) es el proveedor líder mundial de programación empresarial para las áreas de Finanzas, Cadena de Suministros, Manufactura y Business Intelligence. La compañía presenta en el mercado una oferta integrada de programas, servicios, maquinaria, “outsourcing” y financiación.
Las soluciones de IBS, dirigidas a grades y pequeñas empresas, están especializadas en los mercados verticales en los segmentos de distribución farmacéutica, distribución de material eléctrico y para el sector editorial y distribuidores de libros. El Grupo IBS tiene 2.000 profesionales y presencia en 40 países.
En Beat hemos comentado en anteriores post la implantación de IBS en Texto Editores y Gill and Macmillan.
Josep M. Vinyes
IBS, proveïdor de solucions de gestió empresarial, anuncia la signatura d’un acord amb la companyia editorial Pearson
[…] tiene una buena acogida en el mundo editorial (en Beat ya hemos destacado algunos artículos: con Pearson y con Texto Editores), ya que ha estado diseñado a lo largo de más de 20 años en colaboración […]