Nintendo prepara para Europa una nueva utilidad dentro de la sección de «no juegos» de la compañía (la rentable y popular Touch! Generations): la DS Novel.
Poco se sabe, salvo que podría tratarse de una adaptación de la DS Bungaku Zenshuu, exclusiva para Japón: cien obras literarias clásicas japonesas, que se leían con la consola en posición vertical, como un libro. Por lo que, previsiblemente, podría incluir un sistema de descargas y compra digital similar a la de Amazon para el Kindle.
¿Qué tipo novelas podrán descargarse? ¿A qué publico irán dirigidas? Habrá que esperar a final de año para averiguarlo.
Jose dice
Nintendo ha logrado vender en todo el mundo 50 millones de unidades de su portátil…
¿hay algún ebook reader que alcance esta cuota de mercado?
Aurora dice
Pues no me veo capaz de leer ni 20 páginas en ese formato tan pequeño. No quiero ni pensar lo que podría suponer una novela de 300 páginas convencionales… miles de pantallitas compuestas de pequeñas líneas… uf, no, denme algo más grande.
M dice
Creo que la escritura japonesa tradicional se lee en vertical y cada caracter puede significar una idea. Si es así, quizá la pequeña pantallita sirva, pero a los lectores occidentales y «horizontales» (entiéndase no sólo a los que leemos sobre la entrañable comodidad de nuestras camas) tendrían que abonarnos la cuenta del oftalmólogo.