HarperCollins ha cerrado su librería de libros digitales y audiolibros. Desde el pasado 19 de noviembre ya no se pueden crear nuevas cuentas de cliente ni tampoco comprar contenidos en el portal, y desde la web se invita a los usuarios a descargar y archivar todos los títulos que hubieran comprado hasta la fecha. A partir del 19 de diciembre ya no será posible acceder a los títulos que no se hayan descargado.
No se han dado razones del cierre, pero es fácil pensar que el portal no fuera rentable y que los clientes de HarperCollins compran libros digitales a través de otros portales más conocidos.
Iolanda Bethencourt
HarperCollins tanca el seu portal de venda de llibres digitals
Valentín Pérez dice
¿Será el principio del fin de algo que todavía ni siquiera ha empezado realmente? Desde luego muchos deberíamos reflexionar.
Paco Sáez dice
No está mal, igual esto demuestra que para vender contenidos digitales, no solo es necesaria una web, a veces es más caro en soporte digital o sin soporte que el libro en papel, problemas como ‘quiero prestar mi libro’ se están abordando ya, el que no se actualice se perderá la oportunidad.
Si el negocio no fuera rentable, que hace Amazon? porque tenemos una tienda de libros de Apple?
en fin ya se verá.
Karla Cobb dice
Me parece que en el caso de los libros digitales y los de papel no existe (ni existirá durante largos años) el fenómeno «video killed the radio star». Ni siquiera sucedió con la radio, que sigue captando escuchas de su propio (y amplio) entorno…
Soy de la idea, en cambio, de que los momentos difíciles serán durante la transición (migración). Pero también, de que ambos formatos coexistirán prácticamente durante el tiempo en el que la desigualdad educativa siga vigente.Por desgracia, no todos en el mundo tienen acceso a los avances tecnológicos (especialmente en los países como los de Latinoamérica). Espero, entonces, que la calidad de la educación mejore, y con ella, el derecho de todo lector de papel a convertirse en un lector «cyborg» (o de documentos digitales)…
¡Gracias de antemano)
-KCC (Karla Cobb Chew)…