Google eBooks acaba de anunciar el lanzamiento de su tienda de libros en Canadá el pasado 1 de noviembre. Según la nota de prensa publicada, cuentan con un catálogo de cientos de miles de títulos en venta (que no especifiquen cuántos “cientos de miles” da lugar a pensar que no pasan mucho de los cien mil) y dos millones de libros de dominio público.
Los han logrado gracias a la alianza tanto con grandes grupos editoriales internacionales (Random House) como con editores canadienses (McClelland & Stewart, Douglas & McIntyre, House of Anansi y Dundurn), lo que les permitirá vender autores de best sellers canadienses como Margaret Atwood y Ami McKay. También han llegado a un a cuerdo con las librerías Campus eBookstore y McNally Robinson, a través de las cuales también se podrá comprar en Google ebookstore.
Como ya anunció Luis Collado respecto a Google Books España, se trata de una plataforma abierta y en la nube, lo que implica que puedes leer un libro en varios dispositivos, retomándolo cada vez en el mismo punto en el que lo dejaste, leas desde donde leas: PCs y netbooks; tabletas y teléfonos Android y Apple, así como ereaders compatibles, como Kobo, Reader de Sony, y el Nook de Barnes & Noble.
De momento, parece ser que Google ebooks no está teniendo el éxito esperado en EEUU; la apertura de nuevos mercados y los resultados obtenidos en ellos confirmarán si esto es un problema limitado a un ámbito geográfico o, simplemente, si el modelo de Google no es comercial (por aquello del «zapatero a tus zapatos» o «buscador a tus búsquedas»). Pero aún habrá que esperar.
Para más información sobre el funcionamiento de Google ebooks os remito a esta entrada: Plataformas de agregación y distribución de contenidos digitales: Google ebooks
El enlace a Google Books esta mal, no existe
Arreglado. Gracias por el aviso, José Luis.