El pasado 3 de marzo salió a la luz el Estudio sobre el entretenimiento digital 2008, comisionado por Wiggin y gestionado por Entertainment Media Research. El estudio, realizado en enero de 2008, presenta un análisis del entretenimiento y la actividad digitales en la Gran Bretaña actual.
A partir de una encuesta representativa de 1.608 consumidores británicos de entre 15 y 54 años, se realiza un análisis detallado de modelos de consumo, tendencias, preferencias y actitudes a través de todas las formas de entretenimiento.
Éstas son las conclusiones principales:
- 7 de cada 10 piratas dicen que dejarían de piratear si recibieran una advertencia de su proveedor de servicios de Internet.
- Entre las 49 actividades de entretenimiento analizadas, Blu-ray experimentará el mayor crecimiento durante 2008.
- Los consumidores quieren redes sociales de distribución «pirata» porque son las principales plataformas de distribución de contenido. En este punto vale la pena detenernos: los usuarios prefieren las redes «pirata» porque son mejores que las plataformas «legales», ya que en las primeras encuentran con más facilidad lo que buscan; además, el 64% de los usuarios considera que pagaría si encontrase lo que busca.
- Interés masivo en la programación a la carta (principalmente música y humor) y gratuita (el 70% de los encuestados).
- La televisión digital está afectando seriamente al alcance de la publicidad.
Al final, los datos muestran que el 62% de los usuarios manifiesta que Internet ha cambiado sus costumbres al comprar revistas impresas (cuando las compran), mientras que el 18% afirma que ahora compra menos revistas que antes.
Entertainment Media Research, compañía privada con sede en Londres y fundada en 1997 por Peter Ruppert, se dedica a la consultoría e investigación sobre el mundo del entretenimiento.
Fuente: nota de prensa de Wiggin (3/3/2008)
El informe completo se puede descargar en esta dirección
Josep M. Vinyes
L’entreteniment digital a la Gran Bretanya
Deja una respuesta