El 23 de enero de 2008, la empresa Hewlett-Packard lanzó la versión 4.0 del Smart Web Printing, programa que, con una gran facilidad de uso, permite seleccionar, recopilar, almacenar, combinar e imprimir el contenido que se desee de diversas páginas web. Desde el propio navegador, el usuario crea un documento nuevo mediante diversas selecciones, adapta en sus dimensiones, edita el texto, lo imprime y lo guarda en formato pdf.
El programa también permite imprimir directamente todo lo que se quiera de una página web, sin tener que crear un documento específico. Para estar seguro de que se imprimirá toda la información que se ve, HP Smart Web Printing modifica de forma automática la salida impresa de las páginas ajustándolas al ancho del papel de la impresora, con lo que se evita que las imágenes o el texto aparezcan cortados.
Con este programa se pueden confeccionar fácilmente dossieres temáticos y, además, ahorrar papel. Gracias a que reproducimos únicamente lo que nos interesa, se evita imprimir páginas completas que quedan desaprovechadas o que contienen sólo unas cuantas líneas de texto con información irrelevante.
La herramienta, que es gratuita, se instala en el navegador (Explorer o Firefox) y se puede activar en cualquier momento. Es preciso indicar que el programa es independiente de si se tiene o no impresora HP.
Josep Mª Vinyes
Copiar, adaptar i imprimir fàcilment qualsevol contingut del web
[…] Con esta iniciativa, Hewlett-Packard continua profundizando en el terreno de la creación de contenidos, una tendencia que ya detectamos con el lanzamiento de la versión 4.0 del programa Smart Web Printing, que anunciábamos en este post. […]