A través del blog La Feuille hemos conocido la existencia de dos proyectos artísticos sobre libros electrónicos con realidad aumentada.
El primero es un proyecto de Camille Scherrer titulado Souvenirs du Monde des montagnes, un libro de recuerdos de infancia donde las imágenes, fotografías personales, cobran vida. La interacción se realiza mediante una lámpara que incorpora una cámara que se enfoca sobre el libro y se proyecta sobre una pantalla, y de un programa de ordenador que reconoce las imágenes y las anima.
El segundo es una instalación artística creada por el grupo ReCreat. El vídeo que os presentamos nos muestra un viaje fantástico a través del álbum ilustrado Alicia y País de las Maravillas de Ignasi Blanch y Àngel Burgas (La Galera, 2007). La instalación nos propone una lectura diferente, donde los escenarios van cambiando, y cada viaje y cada lectura permiten recrear diferentes versiones de la misma obra.
Dos exemples de projectes artístics a partir de llibres amb realitat augmentada
Iolanda Bethencourt
Tati dice
Me gusta mucho vuestro blog pero ¿qué os ha pasado con la ortografía en esta anotación?
mcchirinos dice
Hola, Tati,
Gracias por tu cometario. Los errores ya han sido corregidos… cosas de poner el piloto automático que no volverán a repetirse 😉