La empresa Zinio, líder mundial en distribución de revistas y libros en formato digital, ha lanzado (8/1/2010) una aplicación para iPhone y iPod Touch (www.zinio.com/iphone) con el objetivo de hacer accesibles los contenidos de su catálogo a través de estos dispositivos.
En la actualidad, Zinio ofrece sus contenidos digitales sobre PC, Mac, netbooks, pantallas táctiles y tablets, a las que ahora se añade el iPhone. Si bien en estos momentos la aplicación para iPhone sólo está disponible para unas cincuenta revistas, entre las cuales se encuentran Car and Driver, PC Magazine o Vegetarian Times, el objetivo de Zinio es ir incorporando miles de revistas y libros de su catálego global. Con este lanzamiento Zinio refuerza su estrategia para convertirse en una multi-plataforma de contenidos.
La aplicación de Zinio permite reproducir cada página de la edición impresa (sobre la cual se puede hacer un zoom y navegar a la manera de un PDF), pero también se puede mostrar adaptada a el iPhone, de manera que el texto se remaqueta para poder encajar dentro de la pantalla del iPhone. Además, Zinio incluye videos incrustados, hipervínculos y la opción de compartir artículos.
Este vídeo que os presentamos a continuación muestra el funcionamiento de la nueva aplicación Zinio para iPhone.
La aplicación, que se puede descargar gratuitamente desde la tienda AppStore, sólo está disponible de momento en el territorio de Estados Unidos. Desde la aplicación se pueden comprar subscripciones enteras y también ejemplares individuales, que el usuario sólo ha de pagar una vez, pero es necesita una conexión Wi-Fi, aunqyue también puedn leerse sin necesidad de estar conectado.
Zinio es una plataforma de distribución digital que incluye unos 50.000 libros y revistas digitales, a través de quioscos digitales en 15 idiomas. Fundada en 2001, tiene la sede central en San Francisco y oficinas en Nueva York, Londres, París, Barcelona y Taipei.
Iolanda Bethencourt
El catàleg de revistes i llibres digitals de Zinio, ara accessible a través de l’iPhone
Deja una respuesta