Amazon.com ha anunciado, a través de una nota prensa (20/04/2011), que prepara el lanzamiento de un nuevo servicio que permite el préstamo de libros Kindle (Kindle Library Lending service) a través de las bibliotecas de los EE.UU. Gracias a un acuerdo con la empresa Overdrive, Amazon prepara la creación de un servicio de préstamo de libros en formato Kindle, que se prevé que estará listo a finales de año.
Una vez esté en funcionamiento, los usuarios podrán pedir en préstamo un libro digital en su biblioteca local, para leer a través del dispositivo Kindle o a través de otros dispositivos (iPad, iPhone, iPod Touch, Blackberry, Mac, PC y móviles con sistema Windows Mobile) mediante las aplicaciones Kindle que permiten la sincronización entre varios aparatos. Gracias a la tecnología de sincronización Whispersync, el servicio también permite la recuperación de las notas que incorporan los lectores, si estos vuelven a pedir el libro en préstamo o compran el mismo título. Hasta la incorporación del Kindle, el servicio de préstamo OverDrive sólo ha funcionado a través de dispositivos y smartphones que soportan el formato ePub, como Sony Reader, Nook, iPad, entre otros.
Recordemos que OverDrive es la distribuidora estadounidense más importante de libros digitales especializada en bibliotecas, y da servicio a 11.000 bibliotecas e instituciones educativas. Cabe decir que no todas las editoriales han adoptado políticas de préstamo para bibliotecas, y las ausencias más notables entre las grandes editoriales estadounidenses son Macmillan y Simon & Schuster.
Iolanda Bethencourt
Amazon prepara un servei de préstec bibliotecari de llibres digitals Kindle
Deja una respuesta