Amazon ha lanzado (5/3/2009) una aplicación denominada «Kindle for iPhone» que permite leer libros electrónicos en formato Kindle e el teléfono móvil iPhone y en el reproductor mp3 iPodTouch. La aplicación, que se descarga gratuitamente desde Apple Store, la tienda de aplcaciones de Apple, sólo está disponible en Estados Unidos. Para leer libros electrónicos en el iPhone en el resto del mundo se puede utilizar Stanza, un programa de lectura de libros electrónicos, que ya cuenta con más de un millón de descargas. Los libros electrónicos sólo se pueden adquirir en la tienda Amazon, que ofrece un fondo de más de 240.000 títulos en formato Kindle, la mayoría al precio de 9,99 $ (7.90 €). Los libros comprados desde un Kindle se pueden leer en un iPhone y los libros comprados en el iPhone se podrán descargar en un Kindle. La aplicación «Kindle para iPhone» sólo sirve para leer libros, pero no diarios o revistas.
Es interesante notar que la segunda versión del Kindle, presentada el pasado mes de febrero, incorpora una prestación denominada WhisperSync, que no sólo sirve para marcar el punto donde el lector se ha quedado, sino también sincronizar los diferentes dispositivos de modo que el lector que comienza leyendo en el Kindle puede cambiar al iPhone sin perder el punto de lectura. Para más información sobre el nuevo Kindle os remitimos a este post de Beat Internacional.
Con esta iniciativa Amazon puede competir con otros proveedores de libros electrónicos como Indigo Books y Shortcovers, que ya permiten a los usuarios comprar y leer libros en un iPhone. Amazon también hace frente a la competencia de Google, que ha creado (5/2/2009) un sitio web que optimiza la lectura de los textos figitalizados accesibles desde el Buscador de Libros de Google (un millón y medio de títulos de dominio público) sobre dispositivos iPhone y Android.
Amazon llança una aplicació que permet llegir llibres en format Kindle a través de l’iPhone
Iolanda Bethencourt
[…] Con este movimiento Amazon reafirma su apuesta por el iPhone como lector de libros digitales, ya que esta adquisición tiene lugar un mes después de que la empresa lanzaran una aplicación para poder leer libros Kindle a través del iPhone. […]