El número de diciembre de la versión rusa de la revista Vogue, que pertenece al grupo Condé Nast., incluye publicidad en forma de un vídeo incrustado en una página. Se trata de un anuncio de la nueva campaña del licor Martini Gold, con botella diseñada por Dolce & Gabbana y protagonizado por la actriz italiana Monica Belluci. Se ha hecho una tirada especial de 7.000 ejemplares, de los 150.000 que distribuye la revista.
El vídeo ha sido realizado con la tecnología Video-in-Print (vídeo sobre papel), desarrollada por la empresa californiana Americhip. Esta tecnología consiste en incrustar en las páginas de papel una pantalla extra plana de cristal líquido, con resolución de 320 x 240 píxeles, que viene con un altavoz diminuto incorporado para reproducir el sonido. Al abrir la página que contiene el vídeo reproductor, éste se activa automáticamente y muestra imágenes de gran calidad.
Vogue Rusia es la primera revista europea de gran tirada en incorporar esta tecnología. En septiembre de 2009 se utilizó por primera vez en la edición impresa de la revista estadounidense Entertainment Weekly , del grupo Time Warner, para una campaña publicitaria de Pepsi y de la cadena de televisión CBS.
En el vídeo que os presentamos a continuación muestra el funcionamiento de esta tecnología.
La inclusión de pequeñas pantallas animadas en revistas de papel no es nueva. Antes de la invención de la tecnología Video-In-Print ya se habían realizado algunas experiencias, como el caso de la revista Esquire, que en octubre de 2008 publicó una edición limitada experimental que incorporaba anuncios sobre pantalla de tinta electrónica, tal como comentamos en este post.
Fuente: Press Distributors Association (03/12/2010)
Iolanda Bethencourt
Video-in-Print: Vogue Rússia publica un número que incorpora una petita pantalla de vídeo extraplana
Deja una respuesta