En las últimas semanas se han presentado teléfonos inteligentes que tienen como característica principal que disponen de dos pantallas diferentes: una de LCD y otra de tinta electrónica.
PopSlate es un prototipo que consiste en una carcasa de cuatro pulgadas con tecnología de tinta electrónica que se incorporará en la parte posterior del iPhone. La carcasa tendrá comunicación con el dispositivo a través de una aplicación específica que soportará un acelerómetro para interactuar con el dispositivo. Además, los desarrolladores, que buscan financiación a IndieGoGo, trabajan en liberar una API para que terceros desarrolladores puedan crear nuevas prestaciones y aplicaciones. A continuación un mostramos un vídeo de PopSlate (http://vimeo.com/54432439):
YotaPhone es un teléfono inteligente Android de doble pantalla de 4,3 pulgadas del cual se pudieron ver los primeros modelos en la última feria del CES. Las pantallas utilizarán el material de recubrimiento Gorilla Glass 3, mucho más resistente a las fracturas, que permitirá que el teléfono se pueda dejar sobre cualquier soporte sin que sufra rasguños. Los desarrolladores de aplicaciones tendrán acceso a las características de la pantalla de tinta electrónica gracias al SDK que la compañía liberará cuando el teléfono esté a la venta. Se prevé que YotaPhone salga al mercado durante el tercer cuarto del 2013. Os dejamos un vídeo de YotaPhone (http://youtu.be/hTakkhOoWh8).
Josep M. Vinyes
Telèfons intel·ligents amb dues pantalles: LCD i tinta electrònica
Deja una respuesta