Sony ha anunciado (2/10/2008) el lanzamiento de un nuevo lector de libros electrónicos en Estados Unidos. Se trata del modelo PRS-700, una versión avanzada del PRS-500, que sacó al mercado hace un año, y muy parecido al nuevo en cuanto a dimensiones (6 pulgadas), peso (250 gramos), formatos que soporta y contrastes de pantalla, pero que tiene nuevas prestaciones que mejoran notablemente el producto.
Hay que destacar la pantalla táctil, que permite que se puedan pasar las páginas tocando ligeramente la pantalla con el dedo y hacer zoom para ajustar la medida del texto, y también la incorporación de un sistema de ilumimación interna, que permite la lectura del libro cuando no hay suficiente luz ambiental.
Otras mejoras son disponer de más medidas de tamaño de texto, un lapiz electrónico que permite hacer anotaciones, y la posibilidad de hacer búsquedas en el texto mediante palabras clave, con la ayuda de un teclado virtual. Este modelo también permite poder pasar entre 20 y 30 páginas de golpe (y no 10 como hasta ahora) y dispone de una mayor capacidad de memoria que permite el almacenamiento de hasta 350 libros electrónicos. El lector Sony PRS-700 no incorpora la conectividad wi-fi, aunque Sony está trabajando para que esté disponible en otros modelos.
Sony también anuncia la renovación de su tienda de libros electrónicos, que facilitará las descargas y la compra de de libros en línea.
Iolanda Bethencourt
Sony presenta el nou lector electrònic PRS-700
Carmen dice
Quisiera saber el precio y como podria adquirirlo desde Lima- Perú
ediciona dice
De momento sólo se vende en USA y cuasta aproximadamente 700 dólares