Sony ha llegado a un acuerdo con la operadora de telefonía norteamericana AT&T y el dispositivo se comercializará a partir del mes de diciembre al precio de $399 (de momento no se anuncian planes para Europa). Los usuarios podrán buscar y comprar libros con una conexión directa a la tienda de libros digitales de Sony sin necesidad de descargárselos previamente en un ordenador. Los clientes no tendrán que pagar una cuota mensual ni tampoco algún gasto extra por la conectividad sin cables.
Cabe destacar también que Sony ha llegado a un acuerdo con OverDrive – una plataforma de distribución que ofrece libros digitales a una red de miles de bibliotecas públicas de los Estados Unidos – con el objetivo de ofrecer libros mediante el sistema de préstamos bibliotecario en conexión con las librerías locales. Como en el préstamo de libros de papel, existen limitaciones de tiempo en el uso para descarga, entre 14 y 29 días, según las normas de cada biblioteca. En los modelos de Sony que no tienen conectividad 3G integrada sin cables, también se pueden descargar libros en régimen de préstamos, pero pasando por un PC y transfiriendo los archivos al dispositivos lectores.
Sony está avanzando en la oferta de contenidos para los usuarios de avançant en l’oferta de continguts per als usuaris de los lectores Sony Reader, ya que a la novedad del acceso a libros procedentes del préstamo bibliotecario, se añade la oferta de más de medio millón de libros de dominio público en virtud de un acuerdo con Google, y unos 200.000 títulos más a través de la su librería, que desde este verano comercializa novedades y bestsellers de la lista del New York Times, al precio de 9,99 dólares.
[…] permite la anotación en las páginas. Para más información sobre este dispositivo os remitimos a este post de BEAT. Desde finales de diciembre ya está disponible en el mercado de los Estados Unidos al […]