Lo dice el refrán: «a río revuelto, ganancia de pescadores». Incluso de una crisis económica mundial se puede sacar algún provecho.
Ángel Rocafuerte destaca 5 beneficios directos de la crisis en un post de awanzo, uno de los imprescindibles en marketing on line. Los copiamos aquí:
1. Es momento de reinventarse, moverse más rápido, ser más activo. La crisis supone una inyección de vitaminas extra en nuestra actitud empresarial y emprendedora.
2. Aparecen grandes huecos es momento de aprovecharlos. Es tiempo para buscar y descubrir nuevos nichos de mercado.
3. No todos los sectores empresariales salen perjudicados con la crisis, algunos como la formación, la venta a precios bajos, etc, incrementan sus ventas. Quizá sea el momento de pensar o invertir en ellos.
4. El mercado se equilibra y se purga. Ante el gran empacho que supone las empresas sobredimensionadas o los negocios pelotazo, la crisis pone a cada empresa en su lugar.
5. Es una oportunidad de testear si nuestro planteamientos de gestión eran firmes, o nos apoyábamos en pies de barro. La crisis pone a prueba a profesionales, instituciones y empresas. Descubrirás el perfil más real de todas ellas.
Deja una respuesta