La editorial Random House (UK) ha anunciado para enero de 2009 el lanzamiento de un nuevo sitio web que ofrecerá un servicio de impresión bajo demanda de títulos de su fondo difíciles de conseguir en los puntos de venta, pero que aún tienen compradores. Se trata de la colección «The Random Collection», que se iniciará con un fondo de 750 títulos tanto de ficción como de no ficción.
El listado de títulos disponibles a través del nuevo servicio se actualizará regularmente con recomendaciones de los editores y los autores de Random House. El servicio también incluye una prestación dedicada a los libreros, para que puedan sugerir directamente la incorporación de títulos según la demanda de los compradores. En estos casos, la editorial revisará la situación de los derechos de las obras para intentar incorporarlos a la colección.
En noviembre de 2006, Random House iniciaba su programa de impresión bajo demanda con la creación del sitio web Lost Classics, que en estos momentos ofrece 447 títulos.
Otras editoriales están siguiendo esta tendencia de rescatar libros «olvidados» del catálogo para darles una salida a través de la impresión bajo demanda. Recordemos, por ejemplo, el lanzamiento de Faber Finds, una colección de libros electrónicos clásicos de la editorial Faber & Faber, libres de derechos de autor, destinados a la impresión bajo demanda, que comentamos en este post de Beat Internacional.
La lógica de este nuevo modelo de explotación del fondo hace pensar que otras editoriales seguirán esta tendencia.
Fuente: The Bookseller (21/11/2008)
Iolanda Bethencourt
Random House crea un nou servei d’impressió a demanda
Deja una respuesta