Más de la mitad de los usuarios de aplicaciones móviles se han desinstalado o han evitado ciertas aplicaciones debido a la preocupación por cómo se comparte su información personal o cómo ésta se recopila a través de la aplicación, de acuerdo con una encuesta telefónica representativa a nivel de los Estados Unidos de América realizada (05/09/2012) por el Pew Internet Research Center & American Life Project.
En total, el 88% de los adultos en Estados Unidos tiene ahora teléfonos móviles, y el 43% dice que descarga aplicaciones de teléfonos móviles o «apps» a sus teléfonos. Entre los usuarios de aplicaciones, según la encuesta:
- El 54% de usuarios de aplicaciones ha decidido no instalar una aplicación móvil cuando descubrió la cantidad de información personal que debía compartir por usarla.
- El 30% de los usuarios de aplicaciones ha decidido desinstalar una aplicación que ya estaba en su teléfono móvil porque se enteró de que estaba recogiendo información personal que no deseaba compartir.
En conjunto, el 57% de los usuarios de aplicaciones, es decir, más de la mitad de los usuarios, o bien han desinstalado una aplicación debido a las preocupaciones por tener que compartir su información personal, o bien se han negado a instalarla por razones similares.
Puede consultarse el informe en línea o descargarse el (pdf)
Josep M. Vinyes
Privacitat i gestió de dades en dispositiius mòbils
Deja una respuesta