Seguramente a estas alturas muchos de vosotros ya conocéis The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore, la película galardonada con el Oscar al mejor corto de animación 2012. Se trata del primer trabajo como director del autor, ilustrador y guionista estadounidense William Joyce y el codirector Brandon Oldenburg, creadores de los estudios de producción audiovisual Moonboot Studios (Shreveport, Louisiana).
Utilizando diversas técnicas de animación, tales como miniaturas, dibujos animados generados por ordenador, animación 2D y stop-motion, con una excelente música y sin diálogos, el corto narra la historia de un hombre que ama la lectura y dedica su vida a los libros, y de cómo los libros, al final de su vida, le devuelven el favor. Aprovechando el éxito de la película, Moonboot Studios lanzó el pasado junio de 2012 una aplicación interactiva para iPad (12,99 $), al tiempo que la editorial Atheneum Books for Young Readers, un sello de Simon & Schuster, publicaba el libro en tapa dura (14,39 $).
Un mes más tarde, Moonboot ha lanzado una aplicación de realidad aumentada llamada IMAGO -NO-Tron: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore. Esta aplicación, que se puede descargar desde la iTunes App Store (0,99 $), es compatible con los dispositivos iPhone 4, iPod Touch de cuarta generación, y iPad 2. Para experimentar la realidad aumentada es necesario el dispositivo móvil y el libro en papel, ya que cuando la cámara del dispositivo enfoca sobre las páginas, las imágenes cobran vida.
Y si queréis disfrutar de 15 minutos de magia y fantasía, aquí os dejamos con la película The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore.
Iolanda Bethencourt
The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, en pel·lícula, en llibre digital i, ara, amb realitat augmentada
Deja una respuesta