La compañía coreana Neolux acaba de presentar en su país un nuevo lector de libros electrónicos, el Nuut. Este lector dispone de una pantalla de 6 pulgadas, con una resolución de 800 x 600 píxels y una capacidad de 512 MB de memoria ampliables gracias a una ranura para targetas de memoria microSD, que permite almacenar cerca de 1.000 libros digitales. También dispone de un puerto USB 2.0. y varios botones de control, como, por ejemplo, el que controla el volumen.
El aparato tiene una autonomía de energía que permite leer 7.500 páginas en una sola carga. Pesa 178 gramos y su precio ronda los 280 dólares. Se vende junto con una funda elegante.
Nuut es el primero de la gama de modelos que soportan pantalla de papel electrónico VizplexTM, desarrollado por E Ink Corporation. A diferencia de las pantallas de LCD, la pantalla de papel electrónico de E Ink ofrece mejor visión bajo la luz del sol y un mejor ángulo de visión, entre otras ventajas.
NeoLux ofrecerá unos 50.000 libros y cómics en su web www.nuutbook.com, junto con otros accesorios. Más adelante proporcionará otros materiales, como diarios, revistas, contenidos profesionales y libros de texto. Actualmente, el aparato se vende con una oferta de libros de la Oxford University Press.
Fuente: Neolux
Josep M. Vinyes
Deja una respuesta