Cartel de la película Koizora (恋空, Cielo de amor, 2008), basada en una novela para móviles, escrita por la joven Mika. Llegó a lograr un éxito sin precedentes, con 25 millones de lectores al final de las entregas a través de móvil.
Vía Tonic hemos sabido que una novela escrita por una chica de 15 años se ha convertido en un gran éxito en Japón. Se trata de la novela titulada, una historia de amor entre adolescentes, concebida en sus inicios para ser leída a través de móvil, novelas que en Japón reciben el nombre de ketai.
Inspirada por las novelas que iba leyendo a través del portal No-ichigo -donde los usuarios cuelgan y leen novelas por móvil, de manera gratuita- la chica escribió su propia novela que publicó en la web bajo el pseudónimo de Bunny. Tras conseguir una gran popularidad entre los lectores de novelas ketai, la editorial Starts Publishing decidió publicarla en mayo del año pasado, y desde entonces lleva vendidos más de 110.000 ejemplares.
Los escritores de ketai, la mayoría de los cuales son chicas jóvenes que publican en pseudónimo, pueden colgar los textos en las webs de novelas para móviles, a medida que escriben o un vez que tienen su obra ya acabada. Normalmente, optan por la primera opción parar acceder a las opiniones y sugerencias de los lectores de forma Si os interesa tener más información el fenómeno keitai al Japón os recomendamos este post de BEAT.
Iolanda Bethencourt
Una novel·la per a mòbils escrita per una noia de 15 anys esdevé un bestseller al Japó
Deja una respuesta