Dos de las principales editoriales norteamericanas de libros de texto, McGraw-Hill y Pearson, han invertido en Inkling, una empresa fundada en 2009 que produce y distribuye libros de texto interactivos, con videos y audio, adaptados para el iPad. Se puede descargar la aplicación Inkling en el iPad de manera gratuita, previo registro de datos personales.
En estos momentos Inklings ofrece 55 libros de texto de varias editoriales, como John Wiley & Sons, Prentice Hall o WW Norton, y, con la incorporación de títulos de McGraw-Hill y Pearson, esperan llegar a los 100 títulos durante este otoño. Los libros se pueden adquirir enteros o por capítulos. Según Matt MacInnis, el director de Inkling
Este no es ningún programa piloto por parte de las editoriales, sino que se trata de un compromiso real para sacar el negocio adelante.
Aunque se desconoce el importe de la inversión, la apuesta de Pearson y McGraw por el entorno iPad -sin abandonar la plataforma CourseSmart con la que trabajan desde hace años- es un ejemplo más de la tendencia a incorporar un mayor grado de interactividad a la hora de crear contenidos pedagógicos.
Fuente: The New York Times (23/03/2011)
Iolanda Bethencourt
McGraw-Hill i Pearson oferiran llibres de text per a l’iPad, a través d’Inkling
[…] McGraw-Hill y Pearson ofrecerán libros de texto para el iPad, a través de Inklings &l… […]