En el marco de la International Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, McGraw Hill Education ha presentado (08/01/2013) una suite de productos de aprendizaje adaptativo para la educación superior.
El nuevo LearnSmart Advantage, sucesor de LearnSmart, crea experiencias personalizadas que cambian mientras el alumno avanza gradualmente en el conocimiento. Con la nueva suite, durante el tiempo de estudio fuera de clase, los estudiantes pueden centrarse en los temas y conceptos que son más difíciles para ellos, de una manera adaptativa y así mejorar el rendimiento.
El aprendizaje adaptativo no sólo ayuda a los alumnos a estudiar de una manera más eficiente, desarrollando un mayor aprovechamiento y obteniendo mejores calificaciones, sino que también beneficia a los instructores: gracias a una mejor preparación de los estudiantes, los profesores pueden dedicar más tiempo a la clase a profundizar en conceptos más avanzados.
El Advantage LearnSmart suite incluye el Smartbook, un libro electrónico que se adapta a los patrones de aprendizaje de los estudiantes universitarios y que hace preguntas a quien lee a fin de determinar cuáles son los temas que se deben reforzar.
También incluye el LearnSmart Prep, una herramienta para «antes del curso», que prepara a los estudiantes en áreas complejas para que estos tengan los conocimientos indispensables en disciplinas como anatomía, química o biología, entre otros.
LearnSmart Labs, a través de la experiencia fotorrealista, permite la exploración científica y el aprendizaje adaptativo en un laboratorio virtual.
La última herramienta de la suite es LearnSmart Achieve, un sistema global de aprendizaje adaptativo que señala las áreas débiles y suministra a los estudiantes el contenido idóneo para el aprendizaje, como vídeos, actividades interactivas y lecturas adicionales.
Fuente: McGraw Hill (01/08/2013)
Josep M. Vinyes
McGraw Hill llança LearnSmart Advantage, una eina per a l’aprenentatge adaptatiu
Deja una respuesta