Imagen: http://manuelgross.bligoo.com
Si te acabas de dar de alta en Twitter porque quieres potenciar el valor de tu marca o tu perfil profesional, ten en cuenta algunos de los errores frecuentes en el oficio de comunicar en 140 caracteres:
1. No tener actividad
Twitter tienen un alto porcentaje de cuentas abandonadas luego de unas escasas actualizaciones. Una cuenta sin actualizar difícilmente puede generar el interés de otros usuarios, produciendo una imagen poco atractiva de tu perfil profesional o marca.
2. Convertirte en un seguidor desesperado
Si sigues a 400 personas pero a ti sólo te siguen cinco amigos del barrio, esa diferencia es un claro indicador ante la comunidad Twitter de que estás desesperado por conseguir seguidores sin éxito alguno. Ergo, tus actualizaciones no son de interés.
3. Actualizar tu cuenta Twitter de manera esquizofrénica, hablando sólo sobre ti o tu empresa
Sí, hay días en los que estamos más conversadores que otros, pero tus seguidores no necesitan que los invadas cada mañana con links a tus fotos, tu ubicación en Foursquare o la música que estás escuchando en Spotify. Si quieres usar Twitter como una herramienta profesional comparte información de calidad, no tu diario personal.
4. Twitter no es un monólogo, hay que responder
Si alguno de tus seguidores responde a tus mensajes, lo normal es responderle y establecer una comunicación. Twitter es un medio social: su funcionamiento se basa en compartir información y dialogar sobre ésta.
5. No ayudar a los demás
Si alguien busca una información que está a tu disposición, comunícasela. Si lees una actualización interesante, retuitéala. La generosidad y el reconocimiento son valores fundamentales en Twitter.
Deja una respuesta