La empresa holandesa Liquavista BV ha anunciado (6/1/2010) el lanzamiento de un nuevo lector electrónico llamado LiquavistaColor, que incorpora vídeos en alta definición e imágenes en color, ofrece una carga de pantalla óptima, desplazamiento de la pantalla para scrolling y no página a página, y un consumo de energía muy bajo.
Vale la pena darle un vistazo al vídeo presentando más adelante, que muestra el funcionamiento de un LiquavistaColor con pantalla de 6 pulgadas, al lado de un modelo de tinta electrónica de Sony. Como veréis, la carga de pantalla de Liquavista es sensacional, y podría revolucionar el mundo de los lectores electrónicos basados en la tecnología de tinta electrónica electroforética, en la cual se basan la mayor parte de los libros electrónicos existentes actualmente en el mercado. Liquavista, por su parte, se basa e la tecnología de letrohumedad (electrowetting) para fabricar pantallas sin retroiluminación que se pueden leer tanto en espacios interiores como a plena luz del día. Estos dispositivos permitirán la lectura de libros con texto plano monocrom, y también de libros, revistas y diarios digitales que incorporen vídeos e imágenes a color.
Según la web corporativa, el proceso e fabricación es compatible en un 90% con las plantas que fabrican pantallas LCD estándar, lo que quiere decir que su producción podría ser masiva. Liquavista está desarrollando tres productos diferentes (LiquavistaBright, LiquavistaColor y LiquavistaVivid) y preveen su comercialización entre 2010 y 2011.
Liquavista fue fundada en 2006 como spin-out de los laboratorios de investigación de Philips, y tiene su sede principal en Eindhoven (Holanda).
Liquavista presenta un prototip de llibre electrònic que incorpora vídeos
Iolanda Bethencourt
[…] más información sobre Liquavista os remitimos a este post […]