Una de las varias rarezas que caracterizan a alguno de los protagonistas de Lost -la famosa serie americana sobre los supervivientes a un accidente aereo en una misteriosa isla- es que leen libros. Esta «curiosidad» pronto pasó a formar parte de las conversaciones de los fans en los foros, que abrían largas conversaciones sobre los títulos que leían los personajes.
Animada por este éxito, la cadena ABC ha abierto en la web de la serie el Lost Book Club, para que los fans puedan, además de hablar sobre los libros, ojearlos, leer una sinopsis, saber cuándo y cómo aparecieron en la serie e incluso leer las introducciones escritas por los creadores y productores de la serie Damon Lindelof y Carlton Cuse. Por supuesto, también se pueden comprar a través de la tienda de la ABC TV store.
De momento hay 31 títulos para todos los gustos, pero se prevé la incorporación de más. No vamos a entrar en una crítica sobre la selección de los productores y creativos de la serie (no por negativa, sino porque alargaría mucho este post), ni vamos a enumerar todos los títulos, pero aconsejamos echar un vistazo al pantallazo que os copiamos, en el que se ve la mayoría de ellos.
La productora lo ve como un negocio. A nosotros nos parece una forma eficaz de fomentar la lectura. Quizá si los protagonistas de las series y culebrones hispanos leyeran algo de vez en cuando podríamos ver iniciativas similares en español.
Deja una respuesta