Para de promover la comunicación entre lectores y autor, los centros utilizan sistemas de videoconferencia y también la tecnología LongPen,invento de la escritora canadiense Margaret Atwood. LongPen permite a los autores firmar libros a distancia y en tiempo real a través de un lápiz electrónico y dos pantallas de vídeo conectadas.
Vale la pena mencionar que estas nuevas librerías se han especializado en viajes, salud, cocina, novelas gráficas y libros infantiles. Todas estas secciones temáticas incorporaron servicios complementarios a la venta de libros. Por ejemplo, en la sección de viajes, los visitantes no sólo puede escoger entre 3.200 títulos sobre el tema, sino también encontrar mapas, dispositivos de navegación GPS, el lector digital Sony Reader y reproductores de DVD portátiles. Los visitantes también tendrán acceso a Internet para buscar información y hacer reservas.
La oferta de estos servicios digitales e interactivos y la posibilidad de comprar productos complementarios, es un intento de Borders para hacer frente a la crisis que las librerías y la competencia de otros servicios como Amazon.com.
Iolanda Bethencourt
Les noves llibreries Borders incorporen serveis digitals i interactius
Deja una respuesta