Un error informático ha causado la desaparición de los libros en catalán, gallego y euskera de la web española de la cadena francesa Fnac.
Según hemos leído en la web de El Periodico, «la división de la multinacional que gestiona su servicio online decidió hace unas semanas aligerar el número de productos, que amenazaban con desbordarla con referencias agotadas o descatalogadas. El intento de recoger en la web los libros que solo estuviesen realmente en stock tuvo un efecto indeseado. Según fuentes de la empresa, con sede central en Pozuelo de Alarcón, se tomó como referencia para iniciar el proceso de actualización las existencias efectivas en el principal almacén de Fnac en España, el de la plaza de Callao de Madrid. El resultado fue la eliminación de todas las fichas de los libros escritos en catalán, gallego y euskera. Sí se volcaron automáticamente los libros que están a la venta en este establecimiento, en castellano, inglés y francés.»
Por lo visto, hará falta al menos un mes para solucionar el problema y volver a dar servicio de compra on line para los libros en lenguas autonómicas. Sería interesante conocer, pasado este tiempo, «la magnitud de la tragedia» en términos económicos.
Vía El Periódico
Deja una respuesta