Como parte de la campaña de celebración del 75 aniversario de la publicación del primer número en 1933, la revista Esquire ha publicado dos anuncios animados utilizando la tecnología del papel electrónico E Ink en su edición de octubre. El anuncio de la portada incluye el lema de la campaña de Esquire «El siglo XXI comienza ahora». En la contratapa, Ford publicita su nuevo modelo Flex Crossover.
Del número especial con portada digital se ha hecho un tiraje de 100.000 ejemplares (de la edición americana) sobre un total de 725.000 ejemplares. El número especial de octubre se vende a $4,99 sin la portada electrónica y a $5,99 con ésta, mientras que las ediciones normales de Esquire cuestan $3,99. La revista se puede adquirir en las librerías Borders, Barnes & Noble, otros puntos de venta y quioscos seleccionados. Los anuncios E Ink se insertaron de forma manual y fueron transportados en un camión refrigerado para evitar que se dañasen. La batería tiene una duración de 90 días.
Todas las portadas de Esquire están expuestas en el Museo de Arte Moderno de Manhattan, en Nueva York. El editor jefe de la revista, David Grant, espera que algún día esta portada especial también sea expuesta en el museo Smithsonian, ya que la considera histórica. Efectivamente, Esquire es la primera revista impresa que incluye una portada con la tecnología E Ink.
E Ink Corporation es una empresa líder en la fabricación de pantallas de papel electrónico para los dispositivos digitales Kindle, Sony Reader, iLiad, Cybook Gen3 y Readius. Entre sus principales inversores se encuentra el grupo mediático Hearst Corporation, del cual Esquire forma parte.
La revista Esquire celebra el seu 75è aniversari inserint dos anuncis en paper electrònic
Iolanda Bethencourt
[…] incorporar novedades tecnológicas en sus ejemplares. Así podemos mencionar que en octubre de 2008 insertó dos anuncios animados utilizando la tecnología de papel electrónico E Ink y que en diciembre de 2009 incorporó animaciones en 3D con tecnología de realidad aumentada. […]