El diario británico The Guardian ha anunciado (16/6/2011) que su nueva estrategia para los próximos años estará centrada en los negocios digitales, ya que consideran que es la única manera de evitar pérdidas -en 2010 tuvieron pérdidas de 33 millones de libras- y poder llegar a duplicar la facturación en cinco años, hasta llegar a cerca de los 100 millones de libras en 2016. Por el momento descartan hacer reestructuración de la plantilla, que en estos momentos es de 1.500 personas y 630 periodistas en todos los departamentos de The Guardian, The Observer y www.guardian.co.uk.
Andrew Miller, directivo ejecutivo de The Guardian Media Group, indicó que en los próximos meses la versión impresa de The Guardian reemprenderá una reformulación del producto que supondrá la disminución del número de páginas y el aumento de los reportajes y artículos de fondo en detrimento de las noticias que son estrictamente de actualidad, para que la versión en papel «sea igual de relevante a las 9 de la mañana que a las 9 de la noche», teniendo en cuenta que un gran número de lectores leen la prensa por la tarde.
En palabras del editor en jefe, Alan Rusbridger:
«Todos los periódicos se han embarcado en un viaje que tiene que ver de alguna forma con un futuro digital. Esto no significa eliminar el papel, pero requiere una gran dosis de atención, imaginación y recursos para las diferentes formas que puede presentar el futuro digital «.
Las nuevas iniciativas que tienen planeadas, como la creación de una edición digital en EEUU a finales de año, se financiarán con los presupuestos actuales.
Iolanda Bethencourt
La nova estratègia del diari The Guardian dóna prioritat a l’edició digital
María Isabel dice
Bién. Es una de las formas en que podremos preservar los bosques,eliminar de «una», la tala indiscriminada de muchos árboles,parar con los desmontes y cuidar más a la natualeza.
_Desde Mar del Plata,María Isabel García-