del servicio de autopublicación de Hewlett-Packard
La empresa Hewlett-Packard, líder en fabricación de ordenadores e impresoras, inició en junio de 2008 un servicio experimental por Internet de autopublicación de revistas denomiando MagCloud. El servicio ofrece revistas a todo color de buena calidad, y que se imprimen bajo demanda a través de impresoras digitales de modelo Indigo.
En la web anuncian que el costo es de unos 20 céntimos de dólar por página, al cual se añaden los costos de trámite. El editor fija el precio de venta final de la revista, agregando el margen comercial que considere. El editor envía al repositorio de MagCloud los archivos PDF creados a partir de programas como Adobe InDesign, QuarkXPress, Adobe Photoshop o Microsoft Word 2007. La revista se puede previsualizar desde Internet antes de ser publicada, y se pueden realizar cambios de última hora sin pagar recargos adicionales. A partir de ese momento cualquier persona la puede comprar, aunque por el momento el servicio de trámites sólo funciona en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
Hewlett-Packard se hace cargo de la impresión – sólo se imprimen las unidades encargadas y HP se encarga de buscar el impresor más próximo al cliente, al cual además le puede vender las impresoras y el material fungible-, la distribución, la gestión de suscripciones y pedidos, y el pago a los editores. Los clientes que compran la revista pueden efectuar los pagos a través de una cuenta PayPal, o a través de la targeta de crédito.
A lo largo de los últimos años hemos ido observando que Hewlett-Packard está llevando a término iniciativas innovadoras y experimentales en el ámbito de la creación, la presentación de contenidos, y los nuevos soportes electrónicos. Ahora, con la creación del servicio de autopublicación MagCloud, realiza una clara apuesta por un modelo de negocio basado en la impresión bajo demanda.
Hewlett-Packard llança un servei d’autoedició de revistes, amb impressió sota comanda
Iolanda Bethencourt
Deja una respuesta