Hewlett-Packard y el Flexible Display Center (Centre de Pantalla Flexible) de la Universidad del Estado de Arizona han anunciado (8/12/2008) su primer prototipo asequible de pantalla electrónica flexible.
Las pantallas flexibles son monitores de ordenador parecidas al papel pero hechas casi en su totalidad de plàstico. La nueva tecnología permite que estos soportes sean más fáciles de transportar además de consumir menos energía que las pantallas de los ordenadores de hoy en día. La producción en masa de estos soportes puede permitir la producción de ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, libros electrónicos y otros dispositivos con unos costes mucho más bajos, ya que la pantalla es uno de los componentes más cosotosos.
El prototipo ha sido creado con la tecnología SAIL (Self-Aligned Imprint Lithography, litografía de impresión autoalineada) inventada por los laboratorios de HP. La empresa aún no ha dicho cuándo entrará en el mercado de masas este nuevo prototipo.
Con esta presentación, HP se une a la larga lista de creadores de prototipos de papel electrónico flexible (para ver otros, os remitimos a este artículo de Beat Internacional).
Josep M. Vinyes
Hewlett-Packard anuncia el seu primer prototip de pantalla electrònica flexible
Deja una respuesta