La cooperativa de consumidores Abacus ha lanzado una colección de narrativa juvenil, Món Abacus, que según su web «trata temas de actualidad para responder a las inquietudes de los jóvenes», de 12 a 16 años. Los dos primeros títulos de la colección estuvieron encargados a autores de renombre: Andreu Martín con Gen, un libro que trata de la addicción a los videojuegos, y Anna Tortajada que presenta La meva diable porta xanques, donde se aborda la homosexualidad femenina.
Es interesante notar que la colección prevee incluir una guía de lectura que los profesores puedan descargar a través de la web, y la posibilidad que los jóvenes chateen con los personajes de los libros.
Abacus comercializa libros, juegos, material de oficina y papelería, CDRoms y DVDs, y otros productos educativos. Desde su fundación en 1968, ha conseguido más de 500.000 socios y ha creado 28 puntos de venta que se encuentran en una veintena de poblaciones de Cataluña y el País Valenciano.
La distribuidora ha comenzado la aventura editorial publicando libros de literatura juvenil, pero podrá ampliar la oferta de otros géneros narrativos y productos editoriales.
Abacus crea una línia editorial per a joves que contempla eines interactives
Iolanda Bethencourt
Deja una respuesta