HarperCollins ha creado HarperStudio, un nuevo sello editorial de carácter experimental dirigido por Bob Miller, hasta ahora presidente de la editorial Hyperion, del grupo Disney. HarperStudio pretende romper algunas de las normas que rigen el mundo editorial, como es el pago de adelantos sobre los derechos de autor. En lugar de eso, la editorial repartirá con sus autores un 50% de los beneficios que generen la venta de sus libros. La editorial también pretende limitar las devoluciones de libros no vendidos por parte de los libreros y no participará en las típicas subastas para la adquisición de derechos de títulos.
HarperStudio ha anunciado en su blog cuáles serán los primeros 23 títulos que prevee publicar a partir de 2009. Entre las futuras publicaciones destacan una recopilación de relatos humorísticos inéditos de Mark Twain, un libro escrito por el directivo de Disney, Michael Eisner, y Burn this Book, colección de relatos editada por Toni Morrison a propósito de «el poder de la palabra» que incluye piezas de Salman Rushdie, Orhan Pamuk y David Grossman, entre otros.
HarperStudio pretén trencar amb el model editorial tradicional
Iolanda Bethencourt
[…] ya comentábamos en este post de Beat Internacional, el nuevo sello del grupo HarperCollins pretende romper algunas de las […]