Arnaud Nourry, presidente y director general de Hachette Livre (del grupo Lagardère), ha hecho un llamamiento a las editoriales francesas a unirse y formar una única plataforma de distribución de libros digitales. Aquí podréis leer toda la entrevista concedida al diario Le Figaro (18/1/2010).
La plataforma estaría formada por las distribuidoras Numilog (que pertenece a Hachette Livre desde mayo de 2008, como explicamos en este post), Eden-Livres (plataforma conjunta creada por Flammarion, Gallimard y La Martinière) y e-Plateforme (de Editis y Media Participations), que generan las tres juntas el 80% de los libros en lengua francesa. La nueva plataforma, que podría ponerse en marcha en tres meses, estaría abierta a otras editoriales, pero no a las librerías, aunque podría revender directamente a Amazon y a Google, siempre y cuando se respeten los precios fijados por los editores.
En estos momentos en Francia hay 25.000 libros digitalizados frente a los 350.000 que hay en los Estados Unidos, y Nourry piensa que en un año y medio la ola digitalizadora podría llegar a Francia.
Hachette Livre fa una crida per crear una plataforma única de distribució de llibres digitals a França
Iolanda Bethencourt
[…] en el mundo editorial francés, el cual ya habíamos anunciado hace unos meses en este post de BEAT Internacional , que responde a la necesidad de los agentes implicados de encontrar orden y racionalidad en el […]