La editorial Hachette Livre, subisidiaria del grupo Lagardère, ha firmado un protocolo de acuerdo para comprar Numilog, la primera distribuidora y editora de libros electrónicos de Francia, iniciativa que se enmarca en la estrategia de digitalización del grupo editorial francés. Numilog, empresa fundanda el año 2000, ofrece a los editores servicios de digitalización de libros y a los libreros servicios de gestión de ventas de libros digitales en línea. Además, Numilog cuenta con una librería digital que cuenta con más de 43.000 títulos disponibles en todos los formatos digitales.
Con esta adquisición, Hachette Livre está en capacidad de desarrollar una infraestructura de distribución de libros electrónicos publicados por ellos y por otros editores, y se posiciona para competir con los otros dos grandes distribuidores de libros electrónicos en Francia, Mobipocket (subsidiaria de Amazon) y Cyberlibris.
Iolanda Bethencourt
Hachette Livre compra la distribuïdora de llibres electrònics Numilog
[…] editorial Hachette desde el pasado mes de mayo. Para más información sobre Numilog os remitimos a este post de BEAT […]