En una conversación que tuvimos recientemente con Aída Bardales, quien es la editora de Críticas Magazine, ésta destacó la importancia que tienen los bibliotecarios en el sector del libro debido a su rol de prescriptores de lectura. Y no es para menos. Al fin y al cabo en gran parte es de ellos de quienes depende la oferta de libros de esos repositorios de la cultura universal y puntos de encuentro que son las bibliotecas.
En sus manos están aspectos fundamentales tan variados como la política de adquisiciones de una biblioteca, la creación de vínculos con los usuarios de ésta, la puesta en marcha y la dinamización de actividades orientadas a promover prácticas lectoras y la creación de comunidades de lectura o la sugerencia tanto de materiales para leer como de recursos y perspectivas para abordarlos.
En una entrada de mayo pasado os anunciábamos la inclusión en Ediciona de un espacio dedicado a los bibliotecarios. Hoy queremos aprovechar para recomendaros dos interesantes blogs sobre el mundo de las bibliotecas, la documentación y la infonomía:
Os deseamos una buena lectura.
[…] lo mencionamos hace unos días a propósito de una charla que tuvimos con Aída Bardales, quien es la editora de Críticas […]