La empresa tecnológica de distribución de libros digitales de Quebec De Marque, ha anunciado (22/6/2012) que recibirá una gran inversión por parte parte de tres grandes grupos de edición franceses: Gallimard, La Martinière y Flammarion.
Según el comunicado de prensa, la inversión es de un millón de dólares entre los tres, una suma que permitirá a De Marque competir en el mercado francófono del libro digital y acelerar su desarrollo en el mercado internacional. Recordemos que Gallimard, La Martinière y Flammarion crearon en 2009 la plataforma de distribución de libros digitales Eden Livres, con el apoyo tecnológico de De Marco [para más información sobre Eden Livres os remitimos a este post].
En palabras de Patrick Gambache, presidente de Eden Livres y portavoz de los inversores
Hace tres años que trabajamos estrechamente con De Marco y estamos muy satisfechos de la asociación entre nuestras empresas. Nos parece natural buscar reforzar el vínculo contribuyendo financieramente al desarrollo de esta empresa en un momento en que el mercado del libro digital se acelera.
Esta inversión completa una serie de inversiones privadas que han aportado cerca de 3 millones de dólares a De Marco, así como las de organismos como Développement Économique Canada pour les régions du Québec, el Ministerio de Desarrollo económico y de la Exportación de Quebec, la Sociedad de desarrollo de empresas culturales de Québec (Sodeca) y el Fondo de Inversion de Cultura y Comunicaciones de Quebec.
Aparte de Eden Livres, De Marco ha desarrollado y lleva la gestión de la plataforma de libros digitales de la Asociación Nacional de Editores de Libros de Quebec (ANEL) y de la plataforma italiana Edigita, creada por los tres grandes grupos editoriales italianos, Feltrinelli, Messaggerie Italiana / GEMS y RCS / Rizzoli, iniciativa que comentamos en este post.
Iolanda Bethencourt
L’empresa tecnològica quebequesa De Marque obté un milió de dòlars de Gallimard, La Martinière i Flammarion
Deja una respuesta