En Febrero llegan los tiempos de cine, de Goyas y del Oscar. Nosotros no somos indiferentes. No sólo porque nos encanta el cine, sino porque muchas veces las películas nominadas nacen de la adaptación de obras literarias.
Eso es lo que sucede con El Curioso Caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008), película dirigida por David Fincher basada en la obra de F. Scott Fitzgerald. Brad Pitt como protagonista y muchas nominaciones al Oscar han animado a varias editoriales a reeditar la obra, otorgándonos un sinnúmero de cubiertas que el estupendo blog, The Book Design Review, recoge.
Aquí os colocamos una muestra y os animamos a votar por vuestra cubierta ganadora.
Aurora dice
Me gusta la primera, la de la cigüeña transportando un enorme saco con el título. Es de Penguin ¿no?
ediciona2 dice
Hola, Aurora,
Sí, la cubierta que dices pertenece a la edición de bolsillo de Penguin en Reino Unido. La que abre el post también es de Penguin, pero en edición para Estados Unidos.
Nótese el sello «La inspiración de la reconocida película» en casi todas las portadas reseñadas (intentaremos poner las portadas más grandes 😉 ). Una táctica de marketing en la que la literatura se «cuelga» del alcance masivo que tiene el «séptimo arte».