¿Qué es lo primero que os gusta poner en vuestra lista de visitas imperativas cuando llegáis a una ciudad donde no habéis estado antes?
Personalmente, lo mío son las plazas de mercado, los bares de barrio y las librerías. Claro, si el presupuesto lo permite no tengo ningún problema en incluir un buen restaurante, un bar con color local y alguna atracción particular de la ciudad de turno. Eso sí, debido a mi tendencia a la dispersión tiendo a evitar los museos.
A quienes como a mí les obsesiona visitar librerías os recomiendo consultar Bookstore Guide, una guía de librerías en Europa realizada desde Novi Sad (Serbia) y Bratislava (Eslovaquia) por dos chicos llamados Sonja e Ivan. Desde 2007 estos dos jóvenes han reseñado más de 150 librerías en 68 ciudades europeas.
Si planeáis visitar pronto ciudades como Sarajevo, Bruselas, Cracovia, Belfast, Estambul, Maastricht, San Petersburgo o Granada, Bookstore Guide os será una fuente de información de mucha utilidad.
Y si os animáis, podéis hacer vuestra propia contribución a la guía.
Arturo dice
wow que lindo sería andar paseando por tan bonitas ciudades y encima de eso, ponerse a leer algunos buenos textos en un ambiente y paisaje que motivan