La empresa taiwanesa AU Optronics ha presentado un prototipo de papel electrónico flexible que funciona con energía solar.
El evento ha tenido lugar en el marco de la feria internacional de pantallas planas FPD que se ha celebrado en Yokohama (Japón, 26-28 de octubre). Recordemos que en 2009 ya presentaron un prototipo de papel electrónico.
En esta ocasión se trata de una hoja de papel flexible sobre una pantalla TFT orgánica, de 6 pulgadas, una resolución de 800×600 pixeles y grosor de 0,127 mm. Los desarrolladores han colocado detrás una batería fotovoltaica de 10 gramos que transforma la energía solar. La empresa llama este dispositivo «Un-plugged Flexible E-papel Display» (pantalla de papel electrónico flexible sin enchufes) porque no requiere carga a través de un enchufe eléctrico. De momento esta tecnología sólo se ha aplicado a pantallas de reloj de pulsera.
Las principales empresas de papel electrónico están invirtiendo esfuerzos en la creación de un papel flexible o semiflexible que no necesite ninguna otra energía que la energía ambiental. Sony, Bridgestone, Hewlett-Packard, Plastic Logic, LG y E-Ink han presentando sus prototipos en los últimos años.
Iolanda Bethencourt
AUO presenta un prototip de paper electrònic flexible que funciona amb energia solar
Deja una respuesta