Las revistas Playboy y Rolling Stone han adoptado la plataforma de Bondi para ofrecer todo su catálogo tanto a los usuarios de tabletas (optimizado para el iPad) como a los de web.
Evitando las restricciones de contenido o, directamente, la censura y el acceso limitado a los datos de suscriptores que impone la App Store de Apple, el enfoque basado en la web permite a las dos revistas ir directamente a los consumidores con estas ofertas, sin perder la funcionalidad de una aplicación similar.
El nuevo servicio de Playboy se estrenó en junio de ese mismo año y es de pago: cuesta 8 $ al mes y 60 $ la suscripción anual. Los que se suscriben tienen acceso a la revista digital en curso y al archivo digital completo.
Rolling Stone debutó en agosto con más de 1.100 ejemplares del fondo, pero el contenido sólo está disponible para los miembros de la edición impresa, los cuales pueden acceder de forma gratuita.
Bondi Digital Publishing ofrece la Plataforma de Archivo de Bondi a los editores con la modalidad de software como servicio, y lo integra en los sitios web de las revistas. La plataforma corre en el sistema Microsoft Azure Cloud y emplea tecnología HTML5, y dispone, evidentemente, de un completo sistema de gestión de suscripciones y de pago. Para comprobar cómo funciona el visor puede hacer un tour en estas 53 revistas del archivo histórico de Playboy.
Fuente: Bondi (01/11/2011)
Iolanda Bethencourt
Les revistes Play Boy i Rolling Stone, en plataformes html5
[…] Las revistas Playboy y Rolling Stone, en plataformas html5 […]